Orientación profesional

El programa de Orientación Profesional se inicia con la exploración de talentos, habilidades, intereses y múltiples inteligencias. Formalmente, a partir de 9° se realiza el acompañamiento en la toma de decisiones relacionadas con la carrera, permitiendo a los estudiantes, transitar un camino de autoconocimiento de sus intereses ocupacionales, aptitudes y características de personalidad, que les permita dar significado a sus fortalezas y habilidades en la construcción de un proyecto de vida con sentido.

Los jóvenes y sus familias reciben acompañamiento individual para la escogencia de carrera, así como para el proceso de aplicación a las universidades en Colombia y en el exterior. También, participan de actividades grupales como talleres, ferias de profesionales con exalumnos, encuentros con universidades nacionales y extranjeras y charlas sobre temas de actualidad relacionados con la Educación Superior.

Reconocimientos académicos en los cuales participa nuestra comunidad

Universidad Del Rosario

  • Beca URosarioPlus
  • Beca Bachillerato Internacional
  • Beca Excelencia Académica

Universidad Nacional de Colombia

  • Programa Mejores Bachilleres del País

Pontificia Universidad Javeriana

  • Beca Bachiller Destacado

Universidad de la Sabana

  • Becas Excelencia Pregrado
  • Becas Excelencia Posgrado

Universidades en el exterior

  • Programa Lester B. Pearson Universidad de Toronto (Canadá)
  • Universidad de British Columbia (Canadá)

Código del Gimnasio Vermont en el College Board Level I: 925010

El código de Nivel I asignado al Gimnasio Vermont le permite recibir los puntajes AP, PSAT/NMSQT, SAT y ACT de los estudiantes. Además, puede participar en la auditoría de cursos AP, solicitar adaptaciones de College Board para estudiantes con discapacidades y recibir publicaciones de SAT y ACT.

Los estudiantes del Gimnasio Vermont pueden usar este número cuando se registran para el programa SAT o la evaluación ACT.  Es muy importante que se registre el código correctamente para obtener las copias de sus calificaciones.