Departamento de Tecnologías de Información

Durante su vida escolar y a través del programa del Departamento de Tecnologías de Información, los estudiantes del Gimnasio Vermont desarrollan habilidades, destrezas y actitudes para la utilización creativa, responsable, crítica y segura de diferentes herramientas informáticas, con el objetivo de garantizar su exitosa participación como ciudadanos digitales en un contexto global.

Nuestra propuesta está encaminada al desarrollo de tres competencias fundamentales:

Conceptos y operaciones de Tecnologías de Información

Conocimiento y destrezas para la utilización de las principales aplicaciones básicas: acceso, procesamiento y empleo de la información para la creación de contenidos en diferentes formatos digitales.

Pensamiento crítico y resolución creativa de problemas

Desarrollo del pensamiento computacional como parte primordial de las habilidades de pensamiento crítico: los estudiantes toman como base los conceptos esenciales de la informática y los aplican a la formulación, análisis y resolución de problemas, utilizando herramientas de programación y robótica.

Ciudadanía digital y trabajo colaborativo

Utilización responsable, segura, ética y respetuosa de las tecnologías de información, navegación segura en Internet, cuidado de la huella digital, prevención de conductas inadecuadas al utilizar redes sociales y dispositivos electrónicos, la promoción del trabajo colaborativo y la utilización correcta de las diferentes fuentes de información.

Revista VermonTIC

El Departamento genera espacios para que los estudiantes y la comunidad desarrollen su creatividad a través de artículos, ilustraciones, videos, juegos y otros, en torno a los desafíos y posibilidades que ofrece la tecnología. Este estímulo y motivación del Departamento ha dado su fruto en cada uno de los ejemplares digitales publicados.