Bachillerato Internacional

El programa de Bachillerato Internacional tiene como propósito fundamental contribuir a la formación de jóvenes solidarios, informados, ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

El programa alienta a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y entender que otras personas, con sus diferencias, también están en lo cierto.

El Bachillerato Internacional® (IB) ofrece programas de educación internacional de calidad a una comunidad de colegios de todo el mundo, entre estos el Gimnasio Vermont. Este programa fue fundado en Ginebra (Suiza) en 1968, para estudiantes cuyos padres que por razones laborales cambiaban de lugar de residencia y sus hijos necesitaban homologar los programas para ingresar a colegios o universidades en cualquier país del mundo.

Asignaturas que ofrece el Programa del Diploma IB en el Gimnasio Vermont

Todos los estudiantes del Gimnasio Vermont, que están cursando el Programa del Diploma IB, toman las siguientes asignaturas.

• Nivel superior: Español e Inglés.
  • Nivel Medio: Matemáticas y Filosofía.

Los estudiantes completan las seis asignaturas, eligiendo una en las siguientes franjas.

• Franja IB 1: Historia, Geografía, Ciencias del deporte, el ejercicio y la salud, y Biología.
  • Franja IB 2: Física, Química, Estudios ambientales y sociedades, Artes visuales y Música.

¿Qué es el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional?

El Programa del Diploma es un curso pre-universitario de dos años, para alumnos entre 16 y 19 años. Este programa culmina con la presentación de exámenes internacionales. La organización otorga el título de bachiller internacional que es reconocido por prestigiosas universidades de todo el mundo.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el certificado IB?

Cursar 6 asignaturas: tres en nivel superior y tres en nivel medio. (La diferencia entre estos dos niveles es el número de horas en que se desarrollan los programas: 240 y 150, respectivamente, durante los dos años).

Cumplir con los componentes del programa:

• Teoría del Conocimiento (TdC)
  • Creatividad, Actividad y Servicio (CAS)
  • Monografía
¿Cuáles son los requisitos para obtener el Diploma IB?
  • Obtener un promedio mínimo de 24 (el máximo puntaje es 45 puntos).
  • Cumplir con los requisitos de CAS.
  • Obtener como mínimo la calificación D en Teoría del Conocimiento y en la monografía. (La escala de calificación de estos componentes es de A a E, donde A es la máxima nota).

Beneficios del Diploma IBO

• Posibilita el perfeccionamiento docente e institucional en el marco de referencias internacionales.
  • Genera estrategias para vivir en un mundo globalizado.
  • Confiere doble título a los bachilleres: Además del que los acredita como bachilleres académicos colombianos, el diploma de IB.
  • Admisiones
    Bioseguridad