Departamento de Danzas

“Deberíamos considerar perdidos los días en que no hemos bailado, al menos una vez”
Friedrich Nietzsche

Los estudiantes del Gimnasio Vermont, en su clase de danzas, tienen acceso al movimiento que es pensamiento, emoción, acción y expresión. La danza en el GV es un proceso intelectual, una forma de razonar, de significar y comunicar a través del lenguaje no verbal, acercando de una manera diferente a los estudiantes al mundo que los rodea desde las múltiples posibilidades que brinda el explorar y conocer su propio cuerpo.

Bailemos

La danza, como uno de los pilares de la formación artística en el Gimnasio Vermont, desarrolla y potencia en los estudiantes habilidades físicas y de interpretación a partir de los distintos lenguajes corporales que tendrán la oportunidad de conocer y practicar. Durante el proceso, incorporaran conocimientos sólidos del dominio del cuerpo, elementos básicos del movimiento, fundamentos de la concepción escénica y un fuerte énfasis en la creatividad a partir de la improvisación y del movimiento libre y espontáneo.

Por otro lado, los niños comprenderán la expresión simbólica de la danza, desarrollarán la sensibilidad y el criterio estético como fuente de formación. Asimismo, apreciarán y valorarán las distintas manifestaciones culturales en sus clases de danza.

Creemos firmemente en el aporte de la danza a la formación integral de los estudiantes, concebida desde un espacio donde el juego, la exploración, el disfrute que genera la música y la alegría innata de niños y niñas, se configuren en las principales estrategias  que guíen el proceso.

Bailarines

Pasión por la danza, esto resume el trabajo de los profesores del departamento. Bailarines profesionales de los ballets más reconocidos del país, con formación en los distintos géneros y técnicas dancísticas que se han preguntado por el asunto de la enseñanza y el aprendizaje de esta disciplina artística. Lo anterior, los ha llevado a seguir ampliando su formación profesional desde la academia.

Salones de ensayo

El colegio dispone de aulas especializadas con los requerimientos técnicos y de infraestructura para el aprendizaje y práctica de la danza.