Departamento de Música

¿A qué suena el Gimnasio Vermont?

A futuro con ritmos de ayer y de hoy; a cultura, a magia, a exploración, a  grandes sueño y a creatividad.

¿Qué nos hace sonar así?

De prekínder a undécimo, nuestros niños, niñas y jóvenes tienen la oportunidad de explorar y conocer los sonidos propios y del mundo. En preescolar comienzan acercándose al lenguaje musical, la voz como primer instrumento, la flauta dulce y el instrumental Orff; juegan, se divierten, cantan, conocen sobre los sonidos de la música clásica y las músicas tradicionales colombianas.

Luego, en primero y segundo exploran otros instrumentos con nuevas sonoridades, que les abrirán un nuevo universo musical. De tercero a octavo empiezan su formación orquestal, sin dejar de lado la investigación, la teoría y la innovación. Finalmente, de noveno a undécimo, desde diversos ensambles (jazz, rock, latin jazz, vocal y de cámara) interpretan músicas del mundo en las que sus ideas y sentimientos se vuelven sonido, magia y expresión.

Así suena:

Nuestro coro de preescolar

Entre glissandos, legatos y canciones de diversas culturas, los niños de preescolar descubren su voz cantada.

Nuestro coro de primaria

Nuestros niños y niñas de primaria descubren como suena su voz y como esta se transforma en una sola con la de sus compañeros.

Nuestra orquesta

De tercero a octavo cada estudiante hace propio el sonido de las maderas, las cuerdas, los metales y los parches.

Nuestras bandas de rock

Los sonidos eléctricos de guitarras, bajos, teclados y micrófonos, se convierten en la música favorita de nuestros estudiantes.

Nuestra banda de vientos

El viento, a través de las maderas y el metal, suena a tradición y a cultura.

Así sonamos:

Nuestros festivales de arte

El escenario se ilumina con los colores de las escenografías, los vestuarios y las coreografías. También con la música que en sintonía con el movimiento y el color dan vida a todas las historias que tenemos por contar. Así, la música encarna multiplicidad de relatos: la leyenda de dos amores de la antigua china, los cuatro elementos que le dan vida a la tierra, el vals de la cenicienta, los sonidos de Colombia y muchas historias más.

“En el puente de las Urracas” en 2015 sonamos a China

Con la “Pena Andaluza” sonamos a España en el 2016

En “MamaQuilla y los seis elementos” sonamos a fuego, tierra, viento, metal, aire y madera en 2017

En el 2018 sonamos a “Colombia hoy”

Con “La Cenicienta” sonamos a Vals y canciones de amor en el 2020

UNCOLI

Los Festivales UNCOLI son la oportunidad perfecta para dialogar a través del sonido con estudiantes de otros colegios. Como comunidad aprendemos que la música nos identifica y que nos permite compartir experiencias con personas que, aunque no conocemos mucho, nos abren su corazón y nos comparten su talento.

En el Colegio San Jorge de Inglaterra, en el 2016, con la orquesta sonamos a merengue.

En el 2014, en el Colegio MaryMount sonamos a nuestra tierra, interpretando Amo Esta Tierra del Compositor Leonardo la Verde.

En el 2019 el coro de preescolar sonó a una sola voz en el colegio Campo Alegre.

Así suena el Gimnasio Vermont para nuestra comunidad

“El Gimnasio Vermont suena a comunidad”

Carlos Díaz, profesor de Música del Gimnasio Vermont.

“El Gimnasio Vermont suena a aprendizaje”

Mariana Ortiz, estudiante del Gimnasio Vermont.

“El Gimnasio Vermont suena a la brisa pasar y el murmullo de las horas de los árboles, suena a tranquilidad”

María Carolina Kamman, profesora de Historia del Gimnasio Vermont.

“El Gimnasio Vermont suena a amistad”

Alejandro Arroyo, profesor de Música del Gimnasio Vermont.

“El Gimnasio Vermont suena a naturaleza”

Sofía Tamayo, estudiante del Gimnasio Vermont.

“El Gimnasio Vermont suena a herramientas y buenos recuerdos”

William Valbuena, funcionario de servicios generales del Gimnasio Vermont.

“El Gimnasio Vermont suena a alegría y sonrisas”

Stafanie Arroyo, Asistente del Dpto. de Música del Gimnasio Vermont.

“El Gimnasio Vermont suena a aves cantando”

Néstor Galindo, profesor de Biología del Gimnasio Vermont.

“El Gimnasio Vermont suena a risas y clarinetes”

Esteban Garzón, profesor de Matemáticas del Gimnasio Vermont.