Departamento de Mandarín

El Gimnasio Vermont inició la enseñanza del mandarín como tercera lengua en el año 2009 con los grados 3° y 4° de primaria, dada la preponderacia que tiene China en el concierto de las naciones y el papel protagónico en la economía global.

Al pensar en los nuevos retos que nos trae la educación en el mundo globalizado y la posibilidad de aprovechar las ventajas que esto implica, el Gimnasio Vermont implementó la enseñanza del idioma mandarín “pǔtōnghuà” (普通話/ 普通话 a partir del año 2009. El programa inicia en segundo de primaria y culmina en grado noveno. En décimo y once es una electiva.

¿Es importante aprender mandarín?

El mandarín es hablado hoy en día por cerca de 1500 millones de personas en el mundo, lo que significa una ventaja competitiva para nuestros estudiantes. Hablar este idioma les abrirá las puertas a las enormes posibilidades que el manejo del mandarín representará en los años venideros para sus estudios profesionales, laborales y para el intercambio comercial.

Certificación oficial del Instituto Confucio

El Aula Confucio del Gimnasio Vermont forma parte del Instituto Confucio de la Universidad de los Andes, la cual nos certifica para ofrecer el mandarín como tercer idioma de forma oficial. Gracias a esta alianza, el Instituto Hanban otorga becas a nuestros estudiantes en 9°. Asimismo, el Gimnasio Vermont es un centro certificado para la presentación de los exámenes HSK y HSKK (exámenes oficiales del idioma mandarín).

Nuestro equipo

El Departamento está conformado por profesores nativos y de otros países, quienes tienen maestría en la enseñanza del mandarín como lengua extranjera y un vasto conocimiento de la cultura y la historia China.

Viajes internacionales

Viaje a China

Los estudiantes del Gimnasio Vermont, en 7° tienen la espectacular oportunidad de viajar a China para conocer durante un mes las ciudades de Beijing, Xi’an, Chengdu, Guilin, Hangzhou y Shanghái. Asimismo, disfrutar de los grandes hitos de la cultura china como La Gran Muralla, La Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano, los Guerreros de Terracota y los múltiples espectáculos que ofrece esta cultura.

Durante dos semanas, los estudiantes tienen la oportunidad de profundizar en el conocimiento del mandarín en North China University of Technology.

El Gimnasio Vermont firmó un convenio con una escuela hermana: El Colegio No.2 Beijing, en el cual tienen la oportunidad de encontrarse con los estudiantes de esta institución.

Becas Hanban

El Gobierno chino ofrece siete becas para los mejores estudiantes de mandarín que finalizan noveno grado, la cual les permite participar en la escuela de verano en la Universidad de Nankai de la ciudad Tianjin. Al terminar sus estudios, los estudiantes tienen oportunidades de aplicar a becas para estudiar sus carreras en una universidad en China.