Departamento de Educación Física

El Departamento de Educación Física propende por el desarrollo de las habilidades perceptivo-motrices, las cuales  van desde los movimientos más sencillos hasta los más complejos, de acuerdo con las edades y capacidades de los estudiantes. La actividad física y la iniciación temprana en los deportes favorecen los procesos de desarrollo físico y la salud.

Preescolar

En preescolar, los niños desarrollan la inteligencia cinético corporal en cuatro grandes ejes: equilibrio, trabajo con pelota (ojo-mano y ojo-pie), saltos y las habilidades gimnásticas. Por medio del juego, el trabajo cooperativo, la asignación de tareas y el descubrimiento guiado se desarrollan las habilidades físicas de los estudiantes.

Los niños disponen de amplias zonas verdes, un aula especializada y diversidad de materiales (pedana, vigas de equilibro, colchonetas, balones, cuerdas, trampolines, entre otros.) para las clases de educación física.

Primaria

Los s estudiantes de primaria, a través del movimiento y el juego como herramienta, exploran, desarrollan y comprenden habilidades motoras básicas  como caminar, correr, reptar, saltar, gatear, lanzar, atrapar y trepar.

Predeportes

Los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto, además de las clases de educación física, tienen la clase de Predeportes (fútbol, voleibol, baloncesto y gimnasia), las cuales se constituyen en una exploración y aproximación a estos deportes para que más adelante, con esta primera fundamentación, puedan elegir su deporte favorito.

Educación física en 6°, 7° Y 8°

En 6º, 7º y 8º la educación física está concebida como la oportunidad para promover la preservación de la salud a través de hábitos de actividad física, higiene y la promoción del uso creativo del tiempo libre a través del deporte.

El atletismo de pista y de campo complementan el trabajo físico. Las pruebas de este deporte permiten mejorar la condición física de los estudiantes, que son seleccionados por los entrenadores para la práctica de los deportes ofrecidos.

La educación física vista desde las electivas para 9° 10° Y 11°

Los estudiantes de 9°, 10° y 11° desarrollan sus habilidades de coordinación, físicas y motrices a través de la elección de uno de los deportes que el colegio ofrece para profundizar en los aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios de cada deporte.

Instalaciones deportivas

El Gimnasio dispone de una excelente infraestructura deportiva: 4 canchas de fútbol, un polideportivo (canchas de voleibol y basquetbol), un coliseo cubierto con cancha de voleibol, basquetbol, muros de escalar y espacio para otras prácticas deportivas y el Centro Cultural con canchas profesionales para estos mismos deportes y campeonatos nacionales e internacionales.