Extracurriculares

Las extracurriculares en el Gimnasio Vermont son una oportunidad para que los estudiantes, de acuerdo con sus intereses, motivaciones y talentos, desarrollen sus habilidades y destrezas en los distintos campos que el colegio ofrece.

Deportes

Cada una de las siguientes actividades deportivas se convierte en un espacio formativo que favorece las relaciones interpersonales de los estudiantes, su sentido de pertenencia, el compromiso y la responsabilidad de lo que significa ser parte de un equipo. Además, cada deporte favorece el desarrollo físico de acuerdo con los requerimientos de su práctica.

Academia de fútbol

Desde temprana edad y de manera secuencial hasta los equipos de mayores, los estudiantes empiezan la práctica de este deporte con el toque del balón, la identificación de las posiciones que ocupa cada uno de los jugadores, con la apropiación de esta práctica deportiva en la que el gol es la expresión máxima del logro futbolístico y la alegría y la pasión que genera el juego.

Escuelas de deportes

Baloncesto

Más información

El maravilloso mundo del baloncesto es un deporte que te ayuda a descubrir todo el talento que tienes para aprender jugando. Te invita a hacer amigos, potencializa tu compromiso y disciplina al ser miembro de un equipo donde disfrutaras de la práctica deportiva en las diferentes temporadas con entrenamientos y juegos amistosos, disfrutarás de los torneos en las asociaciones de Uncoli, Asocoldep y copa Acbi.

Voleibol

Más información

El Voleibol es un deporte formativo, armónico, que nos enseña a perder y ganar, nos ayuda a confiar en nosotros mismos, nos enseña a compartir a confiar en otras personas ya que es un deporte colectivo. Con el Volley se te olvidará la mediocridad aprenderás a ser el mejor y decidir por ti mismo, serás apasionado por lo que haces, irás por tus objetivos y cumplirlos cada día.

Atletismo

Más información

Sé parte del deporte rey, si te gusta correr, saltar y lanzar el atletismo te ayudará a cumplir tus metas, por medio de juegos, actividades y retos que te permitirán mejorar tu velocidad, fuerza y agilidad, de igual forma participar en competencia de velocidad, resistencia, lanzamientos y saltos.

Triunfos deportivos

Gimnasia

Más información

La Gimnasia es un deporte de arte y precisión, donde aquellos y aquellas que la practican lograrán adquirir a su máxima expresión de conciencia corporal, con disciplina, compromiso, respeto, aptitudes y valores deportivos que se verán reflejados en todo su ámbito personal, educativo y familiar de manera integral. Por ello, la gimnasia es una excelente opción para hacer de esta, su electiva de extracurricular.  

Cheers

Más información

Las cheerleades en el colegio es la oportunidad para que las niñas cumplan el sueño de participar en el trabajo colectivo que ofrece este deporte. Esta actividad deportiva, recreativa y estética, diseñada para desarrollar habilidades físicas, emocionales y sociales, busca formar estudiantes apasionadas , disciplinadas y responsables para esta práctica de equipo.

Tenis de mesa

Más información

El tenis de mesa potencia habilidades de precisión, desarrollo corporal, coordinación, concentración, improvisación y rapidez.

Arte

Danzas

Más información

La extracurricular  de Danzas del Gimnasio Vermont ofrece a los estudiantes que la elijen la ampliación y profundización de los conocimientos y de la experiencia que tienen en las clases. De igual manera, incrementan la sensibilidad y las destrezas en el manejo de los diferentes movimientos con el cuerpo, del ritmo, del espacio, el tiempo y la coordinación como elementos  básicos de esta disciplina artística.

Música

Más información

A través de clases especializadas grupales e individuales y de ensambles instrumentales grupales buscamos desarrollar al máximo todas las capacidades, cualidades y talento de nuestros niños.

Teatro

Más información

La extracurricular de teatro es un espacio donde el arte se hace presente en cada una de las actividades propuestas. La lúdica se convierte en el puente para que los (las) estudiantes desarrollen y fortalezcan sus habilidades en el arte escénico por medio del trabajo en diferentes técnicas de interpretación, expresión corporal, vocalización, construcción de personajes y puesta en escena.

Ciencia

Ajedrez

Más información

La extracurricular de ajedrez es un espacio de diversión donde niños y niñas aprenden sobre los principios básicos del ajedrez, teoría de aperturas, y desarrollo del juego de una forma didáctica y entretenida. Las actividades propuestas se plantean para que se desarrollen de forma libre y espontánea en un espacio de alegría, juego y diversión. 

Naciones Unidas

Más información

El Vermont MUN Club tiene como objetivo central crear conciencia sobre los problemas internacionales y capacitar las habilidades sociales de los estudiantes del Gimnasio Vermont a través de sus programas que incluyen, entre otros, el Modelo de las Naciones Unidas, el cual es una forma de simulación de las Naciones Unidas, que envía delegados a conferencias nacionales e internacionales, además de hacer tutorías y talleres de alta calidad, enfocados en el desarrollo de habilidades blandas como la investigación, la oratoria y el liderazgo.

Pequeños científicos

Más información

En el club de Pequeños Grandes Científicos la ciencia y la diversión van de la mano. Por medio de un experimento en cada sesión, se buscará responder a muchas de las preguntas que los más pequeños normalmente tienen del mundo que los rodea. Todo esto a través del asombro, la creatividad y el ingenio, además tendrán la experiencia de acercarse al laboratorio y desde temprana edad al método científico de una forma divertida.

Robótica

Más información

La robótica es una ciencia maravillosa e interdisciplinaria que permite integrar todas las áreas del conocimiento y con la que los niños se pueden identificar fácilmente.

Mandarín

Más información

El curso ofrece un nivel más avanzado del idioma mandarín, con un esquema de enseñanza basado en juegos, con dinámicas lúdicas que permiten un mayor acercamiento a la cultura China. Al finalizar el curso, los estudiantes tienen la opción de presentar el examen de certificación internacional de suficiencia Mandarín HSK3 y HSKK.

Aplazadas

Taekwondo

Más información

En la práctica de este deporte milenario se fortalecen los componentes físicos y mentales, y refuerzan valores mediante los principios del taekwondo que son la cortesía, integridad, autocontrol, perseverancia, espíritu indomable, espíritu deportivo, ciencia y amor.

Ultimate

Más información

Este deporte sin contacto favorece la capacidad de preparación y anticipación del jugador al tener en cuenta el aire, la distancia y posición de los contendores, para precisar el lanzamiento del disco. Por esta razón, esta actividad potencia la relación ojo-mano, la agilidad, la asertividad y el movimiento de los jugadores en la cancha.

Yoga & Mindfulness

Más información

La conexión entre mente y cuerpo nos trae una consciencia mayor de nosotros mismos y de nuestro entorno, creando gran bienestar en nuestra vida diaria. Entre los múltiples beneficios de estas dos prácticas se encuentran algunos como: refuerzo del sistema inmunológico, mejora la flexibilidad y el equilibrio, aumento de atención y concentración, autocontrol y gestión de las emociones.

Artes plásticas

Más información

En la Escuela de Arte los estudiantes encuentran ese lugar y momento donde explorar variedad de materiales, técnicas y habilidades artísticas para desarrollar según sus intereses particulares. Al finalizar el año escolar se lleva a cabo una exposición y una subasta con los trabajos más destacados de cada uno compartiendo los procesos y resultados con sus familias y la comunidad GV.

Fotografía

Más información

La fotografía requiere de entusiasmo, creatividad, buena disposición, dinamismo y paciencia, para lograr capturar lo que Cartier-Bresson denominó “el instante decisivo” o el “momento perfecto”. La vida está llena de estos instantes, que puedes capturar a través de tu cámara.

Astronomía

Más información

El club de astronomía “Los ojos del Universo” es un espacio lúdico en el cual los estudiantes alimentan la curiosidad científica propia de los niños. El colegio cuenta con un observatorio astronómico de las mejores especificaciones técnicas. Motivamos la formulación de cuestionamientos acerca de nuestra posición en el espacio; realizamos actividades para comprender la mecánica celeste; resolvemos dudas con respecto a los limitaciones y alcance de la exploración espacial, y motivamos la formulación de preguntas con respecto a la existencia de vida fuera de la tierra.

Matemáticas

Más información

Es un espacio donde los estudiantes de primaria pueden fortalecer sus competencias en la resolución de problemas, además mejorar la atención, la observación, la reflexión y el sentido común, favorecido por un ambiente de disciplina y respeto.

Escalada

Más información

La escalada es un deporte incluyente que te transporta a la aventura, demostrándote a ti mismo que es posible vencer el temor y confiar en tus destrezas. Así desarrollarás la pasión por vencer las alturas.

Para mayor información sobre las extracurriculares, por favor contactar a:

Maira Arenas – maira.arenas@gimnasiovermont.edu.co

Admisiones
Bioseguridad
Aula virtual