Profesores

En el Gimnasio Vermont los maestros se constituyen en el capital humano como valor fundamental para alcanzar la excelencia en los procesos formativos y en los resultados académicos de los estudiantes. Concebimos al profesor como modelo de principios y valores para sus alumnos, quienes los apropian en el transcurrir de su vida escolar. Los maestros, de acuerdo con su idoneidad profesional, inculcan la pasión por su disciplina, y a través de ella, el estudiante establece un fuerte vínculo con la asignatura y con su profesor, que puede llegar a ser decisivo en el momento de explorar su vocación. 

Perfil de nuestros profesores

Como institución somos altamente selectivos a la hora de contratar un profesor. Una vez ingresa al colegio inicia un proceso de fortalecimiento de las habilidades pedagógicas y el enriquecimiento de su disciplina, mediante el trabajo cooperativo con el jefe de departamento y los integrantes de su equipo. Así mismo, después de laborar dos años, el Gimnasio le ofrece la posibilidad de financiarle estudios de especialización o maestría. 

El liderazgo de los Jefes de Departamento se caracteriza por la innovación, el permanente cuestionamiento del currículo y proceso de investigación en el que año tras año se acrecientan las posibilidades de cambio y de vislumbrar nuevos horizontes pedagógicos y científicos de acuerdo con el avance de las ciencias y demás disciplinas. La calidad de dicho liderazgo es una de las claves de éxito en el Gimnasio Vermont. Los jefes de departamento promueven un trabajo cooperativo, de intercambio de ideas, de proyectos y de sueños, y es a través del diálogo académico que se construye un ambiente intelectual de alto nivel entre los departamentos. 

Comunidades Profesionales de Aprendizaje 

En las Comunidades Profesionales de Aprendizaje del Gimnasio Vermont, lideradas por la Vicerrectoría, el maestro comparte el diálogo pedagógico con compañeros de otros departamentos del grado, para articular el conocimiento en el trabajo interdisciplinar que tiene como propósito integrar la mirada de los estudiantes frente a las problemáticas que día a día se les plantean. Por esta razón, uno de los factores que garantiza la calidad de la educación en el Gimnasio es la permanencia de los profesores, que alinean su proyecto de vida con el proyecto educativo institucional. De esta manera se consolida un equipo profesional de primer orden.