Biblioteca GV

Horario de atención presencial o virtual de lunes a viernes: 7:40 a.m. – 3:30 p.m.

La Biblioteca del Gimnasio Vermont ofrece servicios y recursos coherentes con el Proyecto Educativo Institucional y el programa escolar del Diploma del Bachillerato Internacional, como propuesta académica en operación para todos los grados. Además, implementamos un plan de actualización y crecimiento (sede, colecciones) de acuerdo con la política de calidad del colegio.

¿Hacia dónde se dirige la biblioteca?

• Desarrollamos un plan integrado pero autónomo con óptima calidad para estudiantes, directivos, jefes, docentes y administrativos.
  • Respondemos al compromiso con la comunidad educativa del Bachillerato Internacional
  • Facilitamos a los usuarios el acceso físico e intelectual a materiales en algunos formatos y en todas las áreas del conocimiento.
  • Promovemos espacios de enseñanza y aprendizaje para los estudiantes con el fin de que favorezcan al máximo el desarrollo cognoscitivo, ético, creativo, emocional y físico dentro del entorno de la Institución con los talleres de promoción de lectura y escritura.

Destiny discover

Es de vital importancia para el Departamento de Biblioteca utilizar el Programa Destiny Discover, donde se registran los materiales bibliográficos que se han seleccionado de acuerdo con los criterios profesionales y normativos de Jefes de Departamento académicos y administrativos. A lo largo de varios años de trabajo, se consultaron los recursos que ofrecen las Librerías, Editoriales reconocidas nacional e internacionalmente y las propuestas literarias para la enseñanza en la Feria Internacional del Libro en Bogotá.

Se consolidó una colección de 37.263 libros para la Comunidad Vermont.

Este programa recopila enlaces a recursos multimedia de acceso abierto, material educativo en línea que son actualizados y verificados permanentemente.

EBSCO, eBooks

Para accesos virtuales el colegio adquirió a través de la biblioteca, la suscripción a la base de datos en texto completo ebsco:  advanced placement source, fuente académica premier, teacher reference center,  ebook collection (ebscohost), ebook academic collection (ebscohost),  (más de 170.000 ebooks ) en inglés y una base en español para confirmar una vez más el apoyo a los estudiantes de primaria y  bachillerato IB en la producción de resultados de indagación e investigación, monografías y proyectos de grado.

MakeMake

Es una biblioteca digital latinoamericana creada para consultar, desde casa, libros informativos y de literatura, en español e inglés; ofrece talleres lúdicos, actividades complementarias y recursos interactivos para los estudiantes, con el acompañamiento del profesor. Esta biblioteca inició en Argentina, México y Colombia simultáneamente.

Además, contiene lecturas autónomas que permiten hasta 80 accesos simultáneos a un mismo título.

El departamento de Español y Literatura adelantó la selección de 100 libros completos para primaria y bachillerato.