Homenaje bicampeón: Equipo de voleibol femenino, categoría mayores se posicionó como campeón en Uncoli y Asocoldep

El equipo de voleibol femenino, categoría mayores se posicionó como campeón en Uncoli y Asocoldep durante este año. Con 40 partidos ganados, el equipo conformado por 5 estudiantes de 8°, 2 de 9°, 4 de 10° y 2 de 11°, se posicionó como el mejor en los dos torneos. 

El grupo femenino tiene un proceso bastante largo, algunas estudiantes comenzaron a despertar el amor por el voleibol desde que estaban en 3°, otras desde 4°. Desde que se posicionaron en la categoría preinfantíl, han fortalecido sus habilidades deportivas junto al entrenador Carlos Pinillo, quien afirma que “desde muy pequeñas, ellas tenían un potencial inmenso para el voleibol y su dedicación durante más de 6 años ha rendido frutos en los triunfos que presenciamos como comunidad durante este año”.

El avance y desarrollo deportivo que han alcanzado las deportistas durante el proceso formativo dentro del Gimnasio Vermont, les ha permitido participar en clubes externos y destacar en otras disciplinas deportivas. 

El cierre de un magnífico proceso:

Este año, el equipo se despide de María Juliana Vargas Tamayo y Sofía López Aristizabal, pues finalizan su etapa escolar de la mejor manera: haciendo historia en el colegio junto con su equipo. Son el primer equipo campeón en Uncoli y Asocoldep, en un mismo año. Además, llegaron a posicionarse entre los tres mejores equipos de ACBI y la primera fase de Asocoldep mayores. 

Para Sofía López, el voleibol ha sido esencial en su vida “no solo por el hecho de que me mantiene activa y disfruto practicar deporte, sino porque me ha brindado disciplina, paciencia, euforia, amistad, orden y me ha enseñado a ser perseverante. Todas las cualidades que me ha dado este bello deporte no solo las aplico en la cancha, sino en mi vida cotidiana. Me he dado cuenta de que soy capaz de enfocarme en la parte académica y ser parte del equipo, atendiendo a ambas con gran responsabilidad y sin dejar a ninguna de lado.

Una de las cosas más bonitas de este deporte es que existen las segundas oportunidades  para volverse a enfrentar a los contrincantes y demostrar qué tanto uno desea algo. Por ejemplo, en los casi 10 años que llevo en el equipo, nunca habíamos sido campeonas  de ningún torneo o campeonato, siempre estuvimos cerca, hasta este año que orgullosamente puedo decir que por primera vez en la historia del colegio quedamos campeonas en los dos torneos más importantes: UNCOLI y ASOCOLDEP. 

Logramos estos triunfos porque cada año que perdíamos regresábamos más fuertes y más decididas a ganar. Además, esas derrotas eran solo motivación para seguir mejorando y levantarnos al día siguiente a exigirnos más en el entrenamiento. Claramente, teníamos días buenos y no tan buenos, porque no siempre se puede ignorar lo que ocurre afuera de la cancha, sin embargo, siempre se tiene la certeza que hay cinco amigas más, dentro de la cancha, que están dispuestas a darlo todo y a subirte el ánimo. Todo esto no lo hubiéramos logrado con la determinación de cada una, nuestro entrenador  Carlos Pinillo y el apoyo del colegio”.

El paso del equipo por el podio, les ha permitido entender que su liderazgo, compromiso, disciplina y talento las llevará a alcanzar sus sueños y las hará destacar dondequiera que vayan. Estamos inmensamente orgullosos de ustedes. 

¡Campeonas!