Gabriela Fierro de 5°D brilla en el Concurso Puente Chino

Gabriela Fierro de 5°D obtuvo el segundo lugar en el Concurso Puente Chino. El discurso y la demostración de talento en torno a “Happy Chinese” de nuestra estudiante de 5°D, logró deslumbrar a los votantes del concurso. La premiación se realizó el pasado 28 de mayo en las instalaciones de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. 

El evento fue organizado por el Centro Chino para el Intercambio, la Cooperación de Idiomas Extranjeros y la Embajada de China en Colombia. Contó con la participación del Mandarin Bridge Club Bogotá Station, la Asociación de Amistad de Colombia, tres Institutos Confucio, cinco aulas Confucio en Colombia y la asistencia del Embajador de China en Colombia, Lan Hu, la Viceministra de Cultura, Adriana Padilla Lealy y más de 39.000 espectadores.

El Gimnasio Vermont inició la enseñanza del mandarín como tercera lengua en el año 2009 con los grados 3° y 4° de primaria, dada la preponderancia que tiene China en el concierto de las naciones y el papel protagónico en la economía global. Hoy, por segundo año consecutivo, podemos ver los frutos de la entrega, el compromiso y la responsabilidad con la que nuestros estudiantes asumen las asignaturas. 

Según la Oficina Cultural de la Embajada de China en Colombia, “los ganadores y subcampeones representarán a la División de Colombia para participar en la segunda final del espectáculo de mandarín para niños de escuelas primarias del mundo ´Puente Chino´. 

Además, Gabriela recibió dos becas para estudiar mandarín; una por 6 meses en el Instituto Confucio y una por año en la filial del Instituto Confucio de la Universidad Tadeo. También fue reconocida con certificados honoríficos y premios de la cultura china.

Xiaojie Duan, profesora de mandarín del Gimnasio Vermont, destaca que “Gabriela es una estudiante muy talentosa y dedicada. Durante el tiempo que estuvimos preparándonos para el concurso de puente chino, demostró un gran interés por estudiar mandarín. Después de practicar el discurso varias veces, se tomó el tiempo para practicar y estudiar en casa. Cuando tenía preguntas, siempre me lo hacía saber y así buscábamos una solución juntas. Tiene muy buena pronunciación y está muy comprometida con la práctica de la expresión oral. 

Durante la preparación para el concurso de talentos, le mostré el video del baile chino y ella lo practicó sola y ver el resultado fue hermoso.” 

¡Felicitaciones, Gabriela!


Fuentes: Oficina Cultural de la Embajada de China en Colombia y Amistad Colombo China