Sociedad: Jornada de oración por la paz mundial.

Ayer, en el Gimnasio Vermont, dedicamos un espacio para la reflexión y para el reconocimiento de la difícil etapa que está atravesando la humanidad.

Para entender el contexto del conflicto actual, los estudiantes y asistentes recorrieron la situación de manera histórica y geográfica, de la mano del Departamento de Ciencias Sociales. Por otro lado, el Departamento de Formación, junto con el capellán Carlos Roncancio, y el apoyo de las profesoras Kateryna Buluy de Ucrania y Tatiana Zaitceva de Rusia, hicieron oraciones conmovedoras, que permitieron entender que las personas afectadas por la guerra comparten el mismo sentimiento y se acompañan de corazón.

Los estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato mostraron gestos de solidaridad con banderas blancas (hechas por ellos mismos), elevaron algunas oraciones al cielo y aprendieron cómo se dice la palabra “paz” en ucraniano y en ruso. Una vez más, en el transcurso de esta semana, los estudiantes de CAS de 10° y 11° demostraron que su vocación al servicio es absolutamente admirable.

El evento se caracterizó por ser un espacio lleno de amor y empatía, en el que tuvimos la oportunidad de escuchar a Juanita Vera, jefe del Departamento de Música, quien deleitó a los estudiantes de preescolar con su hermosa interpretación por la paz.

Agradecemos la participación de las familias que se unieron a la oración a través de nuestra transmisión y a los colaboradores del colegio que asistieron para la imposición de la ceniza como inicio de la cuaresma, a cargo del padre Carlos.