TBT: Un Campamento STEM inolvidable

Durante el pasado mes de julio, un grupo de 134 estudiantes de los grados cuarto, quinto y sexto, tuvieron la maravillosa oportunidad de participar en la tercera versión del Campamento STEM, organizado por el Gimnasio Vermont, en alianza con el Distrito de Escuelas Católicas de Waterloo, en las instalaciones de la Universidad de Waterloo en Canadá.

En esta experiencia, los estudiantes realizaron actividades de aprendizaje que tuvieron como eje principal las Ciencias y la Tecnología, entre ellas, asumieron retos en los Talleres de robótica y comunicación digital, Maker Space, Thinking Classroom, visitas a museos de Ciencia como The ROM, Ontario Science Center, entre otros.

Además, los estudiantes visitaron algunos de los sitios más emblemáticos de este país, como las Cataratas del Niágara y la CN Tower. También, acudieron a lugares de la región de Cambridge-Waterloo-Kitchener, como el mercado de St Jacobs, las plazoletas de cada ciudad y sus encantadores parques.

Asimismo, la diversión fue una constante en parques de aventuras y atracciones Canada’s Wonderland, The Factory, Toronto Zoo y The Bubble. Viajaron a la edad media en Medieval Times.

Sus maletas y corazones llegaron cargados de expectativas, llenos de emociones, recuerdos compartidos con sus amigos, aprendizajes prácticos, nuevos juegos, participaciones y competencias. Sin duda, disfrutaron de los distintos espacios que dejarán una huella que solamente estas salidas pedagógicas pueden ofrecer.