El talento GV que representará a Colombia en las Olimpiadas Mundiales de Astronomía en Rumanía

Nuestro estudiante de 13 años, Andrés Solano Salazar, de 7°A, fue seleccionado para formar parte del equipo que representará a Colombia durante la primera competencia: International Olympiad on Astronomy and Astrophysics (I IOAA) Junior 2022 en la ciudad de Suceava – Rumania.

Esta competencia anual reúne a estudiantes destacados de todo el mundo, con el objetivo de fortalecer la pasión por la Astronomía en estas edades; a través de los lazos de amistad, la interculturalidad y la cooperación entre compañeros de la misma edad.

Para hacer parte de esta selección, Andrés superó con gran éxito las pruebas propuestas durante la XIII OCA (Olimpiada Colombiana de Astronomía y Astrofísica), donde demostró su talento en matemática y ciencia, además de su pasión y vocación en estos campos.

Andrés, nos contó un poco más de su experiencia: “Tuve que presentar dos exámenes, en los que midieron mi conocimiento en astronomía. Fue una experiencia maravillosa y llena de alegría, aunque me dieron muchos nervios, tuve la oportunidad de conocer más acerca de la vida universitaria, ver cosas y situaciones que me ayudarán en mi desarrollo profesional; lo que se vive cuando entras a la carrera, entre otras, son vivencias que fortalecen mi hoja de vida académica.

Me parece muy interesante poder viajar, conocer otros lugares y personas de otros países, aunque, la verdad no esperaba que sucediera, pero creo que el apoyo del colegio, hizo posible este momento, ya que las bases del conocimiento que tengo en ciencia fueron gracias a todo lo que he aprendido en el Gimnasio Vermont; fomentaron en mí curiosidad e interés por la astronomía, que me dieron las herramientas para pasar las pruebas.”

Ahora, nuestro estudiante tiene un entrenamiento intensivo con los demás integrantes del equipo: Otra estudiante y el líder del país. Se prepara para dar lo mejor de sí mismo en la competencia, que tendrá lugar del 31 de octubre al 7 de noviembre en el país europeo.

Felicitaciones Andrés, eres un orgullo para la comunidad Vermont.