Gimnasia: el arte de convertir un movimiento en arte.

La gimnasia es un deporte que exige gran entrega, dedicación y la capacidad creativa de mantener el espíritu lleno de energía para seguir adelante. Requiere una gran habilidad para sentir, percibir y conocer el propio cuerpo, el entorno y una técnica compleja que equilibra y balancea el cuerpo formando figuras perfectas.

A principios de marzo, nuestros estudiantes que forman parte del grupo de gimnasia del colegio, participaron en el Festival y el Torneo Uncoli Prenivel y Nivel 1, donde, el grupo Prenivel tuvo su primera presentación en un certamen intercolegial, siendo este su contacto inicial con eventos de este tipo, donde pudieron sentir la emoción de estar sobre el tapiz y el apoyo incondicional de sus familias, quienes alegremente los animaban en este primer gran paso deportivo.

Por otro lado, en el Torneo Nivel 1, el equipo de la categoría 2015 y menores quedó campeón en todos los aparatos. En competencia individual, ganaron 3 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce. La actuación de nuestras gimnastas: María José Castañeda Ramos (1°D), Suanny Valeria García (TRE), Mariana Palacio Useche (1°E), Victoria Zhong Chen (1°D), Valentina Morales Ramos (1°D), Gabriela Ropero Santamaría (1°E), María Antonia Bonilla (1°E), Lucía Romero Herrera (TRE), Luciana Lorenzo Calderón (TRF) y Alejandra Puentes Delgado (1°D), fue admirable.

En la categoría 2013-2014, el equipo quedó en tercer lugar en todos los aparatos y alcanzó un alto puntaje. Destacamos la participación de: María Alejandra Bonna (2°F), Luciana Díaz (2°D), Emilia Rodríguez (2°D), Valentina González (2°E), Isabella Bastidas (2°E), María Antonia De La Ossa (1°D), Emilia Domínguez (3°E), María Camila Pinzón (2°D) y Luciana Cuevas Llorente (2°E).

Por último, pero no menos importante, en la categoría 2011-2012 quedaron primer puesto en salto, segundo puesto en suelo, segundo puesto en viga, quinto lugar en barra y tercer puesto en la general; además, ganaron 1 medalla de oro, 3 de plata y 1 de bronce. Estos grandes triunfos, fueron posibles gracias a la entrega de nuestras estudiantes: Sara Dugand Puentes (3°D), Isabella Agudelo Cabera (3°F), Mariana Uribe Aragón (4°D), Valentina Duque Triana (5°E) y María Alejandra Bastidas (5°D).

Agradecemos a sus profesores: Joseph Betancourt, Jorge Sierra, Laura Ciendua, Óscar Arias, por su vocación al enseñarles este maravilloso deporte y acompañarlos en su proceso, y a cada persona que estuvo apoyándolas durante este momento tan importante en su formación integral y el desarrollo de sus talentos.

¡Felicitaciones por su dedicación!