Saint Michael’s College: Programa Bilingüe

Convenio Saint Michael’s College

Uno de los retos del Siglo XXI era reconocernos como ciudadanos del mundo. Es a partir de esta premisa, que en el año 1994 estructuramos la propuesta bilingüe en el Gimnasio Vermont. Para ello, se estableció el convenio con Saint Michael’s College, Vermont, U.S.A. con el propósito de implementar el programa bilingüe, con fundamento en una concepción humanista que favorece el desarrollo del potencial del estudiante, sus procesos de pensamiento y la construcción de competencias comunicativas en inglés. El programa toma como punto de partida el respeto por la diferencia, la valoración de otras culturas y afianza la identidad colombiana.

Fases del programa

Las fases del programa son:

Inmersión Total Temprana en Preescolar.

Bilingüe BICS (Basic Interpersonal Communication Skills) en primaria.

Bilingüe CALP (Cognitive Academic Language Proficiency) de 6° a 9° grado en bachillerato.

Programa Bachillerato Internacional de 10° y 11° en bachillerato, con perfeccionamiento de las habilidades lingüísticas en el segundo idioma y literatura.

Cumplidas estas fases, al culminar los 14 años de escolaridad, los estudiantes alcanzan el dominio total de la segunda lengua que se evidencia en los óptimos resultados de las pruebas de inglés en la prueba Saber 11, en el examen del Diploma de Bachillerato Internacional, en el TOEFEL y en el IELTS.