Artes Visuales: el nuevo programa IB del Gimnasio Vermont

La Promoción 2020 – 2021 del Gimnasio Vermont fue la primera en graduarse del proyecto de Artes Visuales del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB).

Los estudiantes de grado 11º, hoy exalumnos del Gimnasio Vermont, enfrentaron a múltiples retos en relación con la producción de sus obras, que van más allá de lo imaginado. Sin embargo, cada uno logró cumplir con los objetivos del programa; se exigieron, dedicaron y comprometieron con pasión en su proceso artístico.

Lo que encontrarán en la exposición Ópera prima es fruto del proceso de indagación, introspección, creación y exploración profunda que desarrollaron los estudiantes de la Promoción 2020 – 2021 de nuestra institución, para producir este conjunto de obras que evidencian el recorrido realizado a lo largo de los dos últimos años.

Cada creación expone una postura muy particular de su manera de ver, sentir y abordar el mundo. En muchos casos, las artes permiten cuestionar aspectos cruciales de la vida y en otros, invitan a dejarnos llevar por el universo íntimo que proponen.