¡Celebramos juntos el espléndido cierre de un año inolvidable para el Gimnasio Vermont!

Un derroche de emoción y gratitud se desborda en cada una de nuestras ceremonias de clausura, en estos eventos, honramos y celebramos el desempeño y los talentos de nuestros estudiantes.

Cada finalización de ciclo representa el florecimiento y la culminación de una etapa crucial en su desarrollo personal, así como los frutos del incansable esfuerzo de nuestro equipo de profesores. Estos apasionados educadores, con su dedicación constante, desarrollan y fortalecen sus valores humanos. Es un momento especial donde destacamos sus logros y, al mismo tiempo, reflexionamos junto a ellos sobre las oportunidades de mejora que les permitirán convertirse en la mejor versión de sí mismos; siempre impulsados por el gozo de avanzar sin límites en busca de sus sueños más preciados.

Todos nuestros estudiantes participan de estos espacios en los que rendimos homenaje a sus habilidades emocionales, académicas, deportivas y artísticas; desde los estudiantes más pequeños de prekínder hasta aquellos que con orgullo despedimos anualmente, para que alcen vuelo en la construcción de sus proyectos de vida. Reconocemos su Espíritu Vermont, su excelencia académica, su destacado desempeño en el ámbito deportivo y artístico, tanto dentro como fuera del colegio, porque siempre dejan en alto el nombre del Gimnasio Vermont.

Este año, durante las ceremonias de clausura, con profunda emoción y orgullo destacamos la participación y victoria de nuestras estudiantes Luciana Muñoz (6ºF) y Sara Marmolejo (8ºF) en el Concurso Puente Chino del Aula Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Su dedicación y pasión por la cultura china les permitieron obtener los primeros lugares, y de esta manera, demostraron su excelencia y compromiso.

También, aplaudimos el fervor de nuestros estudiantes Juanita Lamprea Carrillo (10°C) y Gabriel Baracaldo García de 10°C, quienes, gracias a su dedicación, tendrán el honor de representar a Colombia en la Competencia Internacional de la XIV Olimpiada Colombiana de Astronomía, Senior 2023 que se llevará a cabo en Polonia, en el mes de agosto. Asimismo, nuestros estudiantes Juan José Pacheco Prado (8°C), Jerónimo Torres Plata (8°C) y Luis Ignacio Molano Roa (9°A), participaron en la Olimpiada Colombiana de Ciencias; en esta convocatoria se presentaron 8.000 olimpistas de todo el país.

Es importante destacar que estos tres estudiantes gracias a su disciplina, compromiso y pasión por el conocimiento científico obtuvieron las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente. Nuestros tres olimpistas participarán en la Olimpiada Internacional de Ciencias que se llevará a cabo en Bangkok – Tailandia en el mes de diciembre. Además, no podemos dejar de mencionar la destacada participación de nuestros delegados de primaria: Juan Emilio León (3°B), Juan Felipe Roa y David González-Rubio Conde (4°A) en el Modelo de Naciones Unidas, quienes dejaron una huella imborrable en los debates y comités en los que participaron, al recibir menciones como delegados sobresalientes y mejor delegado del modelo.

Igualmente, a nivel deportivo cerramos el año con grandes logros, como el primer lugar en el torneo ASOCOLDEP de fútbol, donde la selección de mayores femenina jugó un papel asombroso; al igual que la selección de mayores femenina de voleibol, quienes, de nuevo, trajeron un triunfo a casa. De igual manera, destacamos las habilidades deportivas de cada uno de nuestros estudiantes que obtuvieron reconocimientos en otros deportes como: Atletismo, cheers, bicicross, natación, tenis de campo, tenis de mesa, gimnasia, doma clásica, hockey, taekwondo, golf y fútbol.

Indudablemente, este año estuvo lleno de motivos para celebrar y nos sentimos inmensamente orgullosos de los triunfos y recuerdos que nos han brindado nuestros estudiantes durante el 2023. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por ser parte de esta maravillosa comunidad que vibra con el espíritu de la excelencia.

Nos emociona encontrarnos nuevamente el próximo año para seguir escribiendo juntos esta apasionante historia.

¡Que la alegría, el aprendizaje y los sueños cumplidos sean la guía en cada paso que demos!