Cierre: Proceso pedagógico con 8°

Como cierre del proceso pedagógico con 8°, el Departamento de Investigación y Desarrollo Profesional tuvo la oportunidad de trabajar con varios cursos del nivel y entender su cosmovisión de la vida. Con el ánimo de acompañar a los estudiantes a cerrar su año escolar, con una visión más profunda y real de la vida, el departamento invitó el pasado 20 de mayo a la Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma, para que presentaran en el colegio la obra de teatro desarrollada junto con la actriz y directora Luisa Fernanda Gómez. 

Durante la jornada, los estudiantes también contaron con la presencia y participación de Natalia Pérez, la Directora Administrativa y Financiera del Gimnasio Vermont, quien les compartió su experiencia con el cáncer, las reflexiones que logró tener de este proceso y los invitó a observar con respeto la obra, prestar atención, abrir su corazón y tener en cuenta el mensaje que la fundación tenía para entregarles en este día. 

La obra titulada como Can-Ser busca resignificar el sentido de la vida y las implicaciones que tiene una enfermedad como el cáncer. Además, es un proceso terapéutico y canalizador para las personas y las familias que han atravesado los retos que esta situación desencadena. Finalmente, busca inspirar a los espectadores a reflexionar y forjar un proyecto de vida propio que les permita amar la vida. Todo esto, tras conocer las historias de vida de las artistas, quienes comparten su experiencia personal, los retos y las decisiones que cada una, como sobrevivientes de cáncer infantil, enfrentaron y vivieron junto a su familia.

Agradecemos a cada participante del equipo actoral y al equipo productor: Laura Nicol Niño, Valeria Hernández, Alejandra Martín, Sara Lozada, Luisa Gómez, Flavio León, por compartir este espacio en Centro Cultural y llevar un mensaje de inspiración y esperanza a nuestros estudiantes.