Festival de Gimnasia GV

El Festival de Gimnasia fue un evento que se desarrolló el pasado viernes 13 de mayo en el coliseo del Gimnasio Vermont. Esta fue una maravillosa oportunidad para que nuestras estudiantes compartieran su talento con el público asistente y mostraran todo el progreso motriz que han alcanzado durante el regreso a sus actividades extracurriculares. 

Dentro de las diferentes categorías que van desde prenivel hasta nivel IV, participan deportistas de prekínder a 8°; sin embargo, la mayoría de equipos están conformados por integrantes de preescolar y primaria. 

La magnífica muestra que presenciaron los padres de familia, estudiantes, jurados y profesores asistentes, es fruto del esfuerzo y el entrenamiento comprometido que ha desarrollado cada deportista desde marzo; los entrenamientos para primaria y bachillerato son 2 días a la semana y preescolar, un día a la semana. Su impecable desempeño se destacó en los siguientes aparatos de gimnasia artística; cada uno tiene una complejidad diferente para cada nivel: 

  1. Viga
  2. Suelo
  3. Barra
  4. Salto

La gimnasia en el Gimnasio Vermont es una herramienta que permite alcanzar la felicidad en los estudiantes. El deporte es una excusa para que ellos sean felices, desarrollen nuevas habilidades motrices y fortalezcan las que ya poseen, como la coordinación dinámica general, el ritmo, el tono y el ajuste muscular, el equilibrio, la fuerza, entre otras. También, en cada actividad tejen lazos entrañables con otros estudiantes y crean amistades que ayudan a su desarrollo integral. De esta manera, construyen nuevos procesos de la vida en términos deportivos y humanos. 

Una de las enseñanzas más valiosas que puede dejar el deporte es aprender la importancia de la victoria pero, sobretodo, de la derrota porque es en ella en donde se esconden las oportunidades para asumir nuevos retos, para fortalecer las habilidades adquiridas e intentar una y otra vez hasta conseguir la victoria. 

Es precisamente en el deporte, donde podemos ver la resiliencia, el compromiso, la disciplina y la pasión en su mayor esplendor. 

El Gimnasio Vermont agradece el apoyo y la asistencia de los padres de familia, el compromiso de cada deportista y la entrega de cada líder de gimnasia. Sin duda, fue una jornada asombrosa.