Gimnasio Vermont, participante destacado en el Modelo de Naciones Unidas

“La deliberación y el debate es la forma de agitar el alma de nuestra democracia.” – Jesse Jackson

Los modelos de Naciones Unidas en los colegios desempeñan un papel crucial en la educación. Estos simulacros permiten a los estudiantes comprender y abordar problemas globales desde una perspectiva diplomática y multilateral. Al participar en estos modelos, los estudiantes aprenden sobre la importancia del diálogo, la negociación y la resolución pacífica de conflictos. Además, fortalecen habilidades como la oratoria, la investigación, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico. Los modelos de Naciones Unidas también fomentan la conciencia sobre los desafíos mundiales, la responsabilidad ciudadana e inspiran a los jóvenes a tomar acción y convertirse en agentes de cambio en sus comunidades y en el mundo[1] .

Los estudiantes de nuestra sección primaria, llenos de valentía y pasión, se embarcaron en una trascendental aventura al participar en la prestigiosa VIII Versión del Modelo de Naciones Unidas del Gimnasio Femenino – FEMUN. Durante los días del 19, 20 y 21 de mayo, nuestros jóvenes representantes del Gimnasio Vermont brillaron con su presencia y lograron dejar una huella imborrable.

Como resultado de su dedicación y talento, nuestro grupo recibió una mención de honor como delegación, catapultando al Gimnasio Vermont hacia lo más alto del reconocimiento en el evento. Además, debemos enorgullecernos aún más, ya que nuestros estudiantes Juan Emilio León de 3°B, en el comité OMS, y Juan Felipe Roa de 4°A, en el comité PNUMA, fueron distinguidos como delegados sobresalientes.

La magia de este acontecimiento no termina aquí, ya que nuestros corazones se desbordan de alegría al anunciar que David González-Rubio, estudiante de cuarto grado, ha sido honrado con el premio a mejor delegado de comité. ¡Sí, el máximo reconocimiento ha sido otorgado a uno de nuestros estudiantes! David se enfrentó, con coraje y sabiduría, a los más experimentados y respetados delegados de los otros comités, superando las expectativas y dejando una huella imborrable en el escenario de este Modelo de Naciones Unidas.

Nuestros aplausos y felicitaciones se desbordan como un torrente de admiración hacia nuestros protagonistas. Su entusiasmo, su dedicación incansable y su disciplina ejemplar los han convertido en auténticos referentes dentro y fuera de la comunidad educativa. Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a Freddy Sierra, quien ha desplegado su infinito compromiso y sabiduría para preparar a nuestros estudiantes en esta grandiosa travesía.

¡Bravo, queridos estudiantes del Gimnasio Vermont! Su estrella brilla con intensidad en el firmamento del éxito y el reconocimiento. Sus voces se alzan por el cambio y la esperanza. Que esta experiencia tan enriquecedora sea solo el comienzo de un camino lleno de logros y sueños cumplidos. ¡Siempre adelante, valientes embajadores de la excelencia!