Una aventura Estelar: Dos estudiantes de 11° brillan en la olimpiada internacional de Astronomía y Astrofísica en Polonia

Juanita Lamprea Carrillo y Gabriel Baracaldo García, dos estudiantes de grado undécimo, quienes ganaron la Olimpiada Nacional de Astronomía, tuvieron la oportunidad de emprender un emocionante viaje a Europa, donde representaron a Colombia en la Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica 2023, que se llevó a cabo en Polonia, durante el mes de agosto. Estos jóvenes, se han destacado por su pasión por la ciencia y la astronomía, su dedicación ha sido incansable y ahora, tienen la oportunidad de enfrentar desafíos inimaginables en esta competencia con los mejores estudiantes del mundo en este campo.

Este viaje no solo fue una oportunidad para demostrar su conocimiento y habilidades en astronomía; sino también, fue una posibilidad para conectarse con estudiantes de diferentes culturas que comparten su pasión por el cosmos. Para el Gimnasio Vermont, es motivo de alegría y orgullo ver el esfuerzo y el compromiso de Juanita y Gabriel, quienes se convierten en inspiración para sus compañeros al demostrar que no hay límites para alcanzar los sueños. Aún es más importante para la institución en la medida en la que estamos estrenando el nuevo planetario y observatorio, en el que todos los grados amplían su formación científica en astrofísica y astronomía.

Los invitamos a conocer los recuerdos de su emocionante travesía en esta gran competencia a través del siguiente video:

¡Juanita y Gabriel, les deseamos muchos éxitos en cada nuevo camino que emprendan a partir de ahora con su gran talento astronómico!