Pasión por las Naciones Unidas

María Paula Mora, nuestra estudiante de 9°F participó en CMSPP MUN, el Modelo de Naciones Unidas del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.

Estuvo en el comité de SOCHUM (tercera comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, exclusiva para asuntos sociales, humanitarios y culturales), desarrollando el tópico “Concentration camps and genocide in the 21st century” y representando a la delegación de Filipinas.

Con el tiempo, la pasión por el debate ha hecho que María Paula se fortalezca en esta área, incluso en vacaciones:

“A lo largo de los años he desarrollado una pasión por el Modelo de las Naciones Unidas, lo cual me ha llevado a querer participar en modelos de otros países e instituciones. Así mismo, al ser un espacio en el que se debaten temáticas de vital importancia en la actualidad, he podido ampliar mis conocimientos sobre diversos asuntos mundiales, y conocer las diferentes perspectivas de cada delegación. Considero importante asistir a eventos como este, porque te permiten, aparte de aprender, desarrollar competencias claves para la formación personal y académica, al tiempo que fortaleces el segundo idioma: inglés”.

Ha recibido el apoyo incondicional de su familia, especialmente de su prima Estefanía Ortiz, quien la ha alentado en todo el proceso. Para este modelo, contó con la preparación de nuestros docentes de ciencias sociales: Camilo Lombo y Catalina Garzón.

¡Felicitaciones, María Paula! Sabemos que tu pasión, entrega y compromiso te llevarán a alcanzar tus sueños.