![](http://www.gimnasiovermont.edu.co/wp-content/uploads/2021/11/Banner-Paginas-internas-PG-Web-GV-11.png)
El Proyecto Ambiental Educativo (PRAE) del Gimnasio Vermont promueve la conciencia ambiental a través de la incorporación de buenas prácticas de sostenibilidad y cuidado del entorno. Lo anterior, se consolida con actividades, diálogos y convenios que les permiten a nuestros estudiantes generar proyectos e ideas para que construyan un entorno más saludable.
Acciones del PRAE que hacen la diferencia:
- Implementación de paneles solares, los cuales suministran energía a algunos edificios de la institución.
- Planta de potabilización de aguas. El recurso hídrico en la zona es de difícil acceso, la planta permite prevenir enfermedades en nuestra comunidad y genera consciencia acerca del cuidado del agua.
- Manejo de residuos sólidos para garantizar la sostenibilidad. Así, minimizamos nuestra huella ecológica y se posterga la vida útil del botadero local.
- Campañas ambientales: botellitas de amor, reciclando ideas, huertas ecológicas, puntos ecológicos, uso racional del agua y pilas con el ambiente.
![](http://www.gimnasiovermont.edu.co/wp-content/uploads/2021/11/Diseno-sin-titulo-2.png)
![](http://www.gimnasiovermont.edu.co/wp-content/uploads/2021/11/Paneles-edited.png)
PARTICIPACIONES
El colegio participó en la Creativity Marathon 2020, evento organizado por la Universidad Full Sail con el que se promueve una mirada reflexiva acerca del cambio climático y los objetivos del desarrollo sostenible de la ONU. Nuestros estudiantes obtuvieron los siguientes reconocimientos:
Mejor vídeo regional con la propuesta de las estudiantes de grado décimo: Isabella Villalobos, Laura Salazar, Sofía López y Carolina Amaya. El equipo fue liderado por el profesor Alejandro Prada.
Mejor solución sustentable con la propuesta de las estudiantes de grado noveno: Catalina Forero, María Alejandra León, María Camila Talero, Mariana Castillo y Sara Sofía Muñoz, lideradas por la profesora Alejandra Piñeiro.
Mejor edición de vídeo con la propuesta de los estudiantes de grado décimo: Andrés Felipe Acevedo, Gordon Kuan Yu Hsu, Isabella Montero y David Mateo Muñoz, liderados por la profesora April Napraella.